Los proyectos que por miedo no he logrado


Desde muy niña dije que quería que mi nombre lo conociera mucha gente, un libro fue la primera idea; pero a medida que fueron cambiando las necesidades, fueron creciendo y cambiando los sueños.

En los últimos tres años de mi vida he ideado más de 3 proyectos, mucho más de 10 segmentos tanto para YouTube como para Instagram y he creado más de 5 productos para una posible tienda. El otro día le comentaba a una amiga hablando de uno de mis últimos productos, que yo soy una mujer de grandes ideas, mi problema es que no las ejecuto y saben qué es lo primero que me detiene? MI 𝙈𝙄𝙀𝘿𝙊. A no dar la milla, a que no lo reciban tan grandioso como yo lo ideo, a invertir mis pocos recursos y que no se venda o se vea, miedo a fracasar.

El primer proyecto que creé que una caja de suscripción de productos de belleza, recuerdo que en el 2014 aproximadamente, Chloe Morello, una Youtuber australiana, lanzό este producto y si no me equivoco ella fue de las primeras youtubers en lanzar algo así, o por lo menos que yo sepa; a mí me pareció una idea genial y sentí que en mi país en ese momento sobre todo, había una gran necesidad de acceso a diferentes marcas de maquillaje, probablemente habría sido un éxito, pues habría sido pionera en este tipo de servicio, pero por miedo a que no se vendiera, a invertir y perder, no lo hice.  Hoy ya existen muchísimas cajas de suscripción iguales, la mía hubiera sido la primera.

Miren la fecha de publicación del video 

El segundo fue una línea de Graphic Tees o tshirt con frases, fueron el boom del 2014-2015 y yo mismita, sin tener idea de lo que hacía, diseñé mis primeros 10 modelos. Este es un proyecto que verdaderamente me encantaba, más que el primero, e incluso busqué asociación con personas que ya hacían esto para sacar mi línea bajo su marca, pero siempre me complicaban el asunto y nueva vez por miedo a hacerlo sola, lo abandoné. Hasta el día de hoy este proyecto me sigue apasionando y pronto verán algo relacionado con esta idea.


Para salir en la revista Mujer Única en el 2014, hice mi primer Tshirt.

Lo tercero fue dar un giro a mi canal de Youtube, hacer verdaderamente el programa de t.v, que siempre soñé, pero vía internet que era la plataforma del momento. Quería hacer los segmentos que me apasionaban, hablar de temas tanto interesantes como divertidos, hacer moda y belleza desde mi propia perspectiva y entrevistar personas que era lo que más me gustaba, esto quizás muchos no lo saben pero grabé el demo, puse el tráiler en mi canal, organicé una rueda de prensa para contar las buenas nuevas, hice mi promoción anunciando la segunda temporada y grabé mi primera entrevista con Sabrina Gómez una importante presentadora y modelo de mi país, entrevista que nunca vio la luz y se dañó, porque la persona que me iba a editar el material, no quiso hacerlo y yo no me sentía en la capacidad para editarla yo. Eso me frustrό, pues depender de otros para hacer mis cosas es algo que me desanima por completo y me llena de miedos.

Junto a Sabrina en el antiguo restaurante Satay

Luis Felipe, Sherlina y Grisel Genao 


Pero para no alargarles el cuento, solo les dejo éstos que han sido los principales proyectos que por miedo no he conseguido, también he querido una línea de accesorios, pero el miedo otra vez, no me deja avanzar.

Hace 6 años @mariaalejandraguzman me dijo una frase que aunque nunca he aplicado, siempre he guardado, “𝙇𝙤 𝙥𝙚𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙧 𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙥𝙖𝙨𝙚 𝙣𝙖𝙙𝙖” Esa frase me la he repetido miles de veces, la he dicho en el silencio de mis llantos, en el ruido de las rabietas, pero el jodido miedo nunca me ha dejado aplicarla y por esto les comparto la frase que al inicio de este mes escribí en mi agenda: “Solo me quedan cuatro años”, la escribí como título de un escrito, pero hoy quiero compartirla con ustedes para que juntos engavetemos los miedos y pensemos en esa o esas cosas que siempre hemos querido y no nos atrevemos.

Me quedan 4 años para conseguir todo lo que en estos 30 y tantos he dejado pasar por miedo. Ya no quiero tener miedo, porque coño yo tengo demasiado talento que no les dejo mucho ver

Y tú, ¿Qué es eso que 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 has querido lograr y 𝙉𝙊 te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

Instagram