La pregunta que más odio

Photo by Analia Baggiano on Unsplash
Y con ustedes una de las preguntas que más odio sobre la faz de la tierra, el infinito y más allá. ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Cuando tenía 15 respondía: “Casada, con tres hijos, con una empresa propia, varios libros publicados”. No se imaginan como ha cambiado ese “dónde me veo”, les juro que yo jamás lo imaginé y por eso y otras cosas, hoy detesto esa pregunta.

Pero eso fue lo que me dijeron que debía ser, no exactamente eso, pero eran los parámetros de una mujer que se preparaba para ser profesional, pero claro, nadie calculó cómo iban a cambiar esos parámetros , yo no calculé cómo iba a cambiar mi vida y sé que nadie anda por ahí calculando cuánto va a cambiar la suya.  Creo que es por eso que dice la psicología del desarrollo, una cosa es con lo que venimos y otra es TODO lo que se nos atraviesa en el camino y que al final, eso es lo que determina quiénes terminamos siendo o qué terminamos haciendo.
Photo by Andrik Langfield on Unsplash
Si me preguntan hoy, a mis 36 dónde me veo en 10 años, no sé dónde, pero sí puedo imaginar deseando cómo. Feliz, tranquila, con un café frío  en la mano y con las preocupaciones cotidianas, porque también he entendido que no hay vida sin preocupaciones, no hay vida totalmente feliz y no hay resultado completamente fácil, así que no sé dónde estaré, o con quién, porque al final eso tampoco depende de solo de mí (te rogamos óyenos).

Esa pregunta en mi adolescencia me presionaba, me ponía en una encrucijada que yo no quería estar, me obligaba a seguir unos parámetros que no sabía si quería seguir y a perseguir una vida que no sabía si quería tener. DEBES SER, era lo único que valía y DEBES LLEGAR era lo único que cabía, pero ¿y si yo no lo quería?  No Elisa, debes quererlo, así está establecido, soñar eso es cosa de locos, en lo seguro es que hay que pensar, en lo que lleva comida a la mesa y te hace un ser humano responsable.
Oficios existen muchos, carreras hay muy pocas y eso segundo es lo que está en tu árbol genealógico de intereses. Dra. Duarte, ya sea médico o abogada; que esa sea tu meta a 5 o 10 años ¿lo demás?, lo demás es mierda!
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash
Así que ya saben si algún día le preguntan dónde se ven en 10 años, la respuesta correcta a esa pregunta DEBE SER siempre un "NO SÉ", porque al final, esa respuesta, ese camino, ese resultado, no depende solo de ti.

Tu por el momento ocúpate del AHORA, esos 10 años, dejemos que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

Instagram