Influencers & Famosos - Expectativas VS Realidad | Con Ariela Rodríguez



Uno de los comentarios que más recibo cuando alguna seguidora me conoce en persona es que “soy exactamente igual que en mis redes”, las primeras veces que me lo decían, no lo entendía, pero a medida que fueron pasando los años en este medio digital, he entendido a la perfección a qué se referían.

Estamos en la era de los “influencers”, personas cuyo trabajo es postear contenido online y tocar nuestras vidas ya sea a consumir productos, a hacernos reír, maquillarnos, a vestirnos y por ahí va la cosa; pero también la era de “caras vemos y corazones no sabemos” y aunque el refrán es muy viejo, ahora es que empezamos a verdaderamente entender su significado.

Desde el día uno en mis redes por allá por el 2013, he dejado muy claro que no soy un terrón de azúcar, que tengo un doctorado en dar boches y que hago muecas que eso no tiene madre, las cuales siempre me hacen parecer enojada; no había ninguna intención oculta en decir eso, es simplemente mi verdad y vine al mundo con un extra de sinceridad, pero hoy en día vemos en la redes  personas que nos muestran una forma de ser que cuando las conocemos en vivo decimos OH MY GOD! ¿Quién es este? Y ahí es donde llegan las complicaciones.

Personalmente he tenido malas experiencias en este sentido, personas que sigo en redes, artistas y demás, que cuando les conozco me doy cuenta que no son ni sombra de lo que postean y pues ahí es donde me pregunto, qué tanto de expectativas vs realidad hay de nuestra parte y qué tanta hay de la persona en cuestión. Pues a diferencia de alguien que veíamos en tv, tú me estas compartiendo el contenido que quieres que yo vea, tú me estas mostrando tu “forma de ser” gustos y demás a través de tus plataformas y ahí es que yo me hago una “idea” de quién eres. Pero ¿estamos verdaderamente viendo quiénes realmente son?

Esta semana en el episodio de mi podcast #PerfectamenteImperfecta, me senté a conversar con mi amiga y colega Ariela Rodríguez sobre este tema y analizamos un poco desde nuestro punto de vista, qué es lo que envuelve esta situación.  Te lo dejo aquí para que lo escuches, pero también lo puedes encontrar en Spotify, Google Podcast, Radio Public



Ahora cuéntame tú en los comentarios; ¿Te ha pasado que conoces algún famoso o influencer y no es ni parecido a lo que te plantea en las redes? Y también quiero saber, ¿estás mostrándote en las redes tal cual eres o has creado un personaje?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

Instagram