Lo que me gusta de la primavera

La primavera es la forma de Dios para decir: “Aquí tienes una nueva oportunidad  -Robert Orben


Técnicamente la primavera representa el renacer, es la temporada de los nuevos inicios. Las flores, el despertar de los animales y la tierra misma parece volver a la vida y aunque esto se vea más en países con cambios estacionales marcados, en mi clima tropical también sentimos el subir de la temperatura y el renacer de las flores, aunque a lo segundo no le prestemos tanta atención.

Muchas culturas celebran el regreso de la primavera como una verdadera fiesta y desde antes de saber todo esto, en silencio mi alma también lo festeja; pues siento que verdaderamente, Dios, el Universo o en lo que quieras creer, me da una oportunidad nueva de (re) comenzar. Por un instante todos mis miedos se callan y mi espíritu grita de emoción. Las ideas me fluyen, tengo unas ganas inmensas de crear y crecer, de arriesgarme, de vestir colores y usar maquillaje llamativo, cambiar toda la decoración de la casa, y a veces hasta me da ese impulso femenino de cortar mi cabello, por eso que dice que cuando una mujer se corta el cabello, grandes cambios vienen.

Tuve la oportunidad de ver la primavera en todo su esplendor en el año 2015 en NYC, las palabras nunca me alcanzarán para describir lo que viví, pero sobre todo, lo que sentí.  Ver como a veces, literalmente en un despertar, un árbol estaba lleno de flores, como las ardillas jugueteaban en la ventana, como el sol empezaba a calentar los gélidos edificios y como increíblemente, en el tren la gente se veía más feliz.


El 20 de marzo, inició oficialmente la primavera, puedes empezar a ver estos cambios y te invito a que los notes. Vamos muy rápido por la vida, muy ocupados, muy preocupados;  muy ensimismados en lo malo y no nos fijamos en las pequeñas maravillas que nos muestra el mundo, en las pequeñas oportunidades que de nuevo nos ofrece. 


Ya inicié mi limpieza de primavera, dejaré en el fondo de mi armario los colores oscuros, sacaré el amarillo, el rosa, el azul cielo y de la misma forma, empezaré a incorporarlos no solo en mi guardarropa o en mi maquillaje, también en mi alma, en mi estado de ánimo, en mi fe en mí; cubriré los miedos con el verde esperanza que me brinda la naturaleza en todo su esplendor y adornaré de rosa brillante, todas las cosas nuevas que me permitiré hacer. 

Dime, ¿Te has fijado en la primavera?, dime si en verdad alguna vez, la has notado y le has permitido que renazca en ti. Te leo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

Instagram