Me rehúso a vestir como gorda.



Recuerdo cuando descubrí lo que era una tienda “plus size”, cuando después de pasar toda mi vida usando pantalones y blusas de embarazada, había tiendas PARA GORDAS! Sentí que había descubierto la fórmula del agua tibia y que todos mis problemas se habían terminado! ERROR 45. Por cuestiones de ética me saltaré el nombre y lugar de la tienda, para que no asuman nada y vamos a lo que nos concierne.

Para mi sorpresa y tristeza, no había mucha diferencia entre lo que ya había usado y lo que en esa tienda vendían, eran todas blusas y vestidos sin forma, no era más que ropa muy grande, sin tendencias, y con las telas más extrañas e incómodas.



Para unas fiestas de navidad, luego de yo desesperadamente buscar y estando en uno de mis pesos más altos, no me quedó más que comprar, probablemente el vestido más feo que he usado hasta mis días. Que decepción fue después, con todas mis ilusiones echas pedacitos, volver a mi ropa de embarazada!  

Pasaron muchos, créanme que muchos años, hasta que descubrí marcas internacionales como Forever21 y H&M, que empecé a conseguir ropa bonita y a la vanguardia, o tiendas locales como Adana Curves, que sí traen absolutamente de todo, y ni hablemos de los trajes de baño, esos los dejamos para otro post ya que era la verdadera tragedia.


Y lo que me trae a este post, es esa teoría de que por ser gorda debo vestir de una forma en específico y pues no, yo me rehúso a eso, no pienso dejar de ponerme cosas que me quedan bien porque no se supone que las use y es que hasta entrar a Pinterest a buscar inspiración es difícil, porque todo lo que aparece es en el mismo estilo; ese que te encasilla en ESE tipo de ropa y de silueta, porque como que a esta altura no han entendido TODOS los tipos diferentes de cuerpo que hay.

Yo conozco perfectamente mis proporciones, sé qué me queda bien y no, por mi TIPO de cuerpo, no por cuántas libras peso, hay gordas que pueden usar croptops porque su figura de reloj de arena se lo permite y de la misma forma, hay flacas que no pueden hacerlo, porque por sus proporciones no les queda bien.




¿A estas alturas y todavía me estás diciendo que debo usar o no? Es como decir que los pantalones son solo para hombres! ¿En qué siglo estás tú? Porque yo, estoy en el siglo de sentirse bien con uno mismo, el siglo de dejar de seguir estándares pendejos que solos nos incitan a ser infelices.

Yo quiero ser feliz y aunque mañana me ponga flaca esquelética, HOY quiero ponerme lo que me dé la gana, ME REHÚSO A VESTIRME COMO GORDA, yo me visto como lo que me dé la gana en el peso que sea! 




Elisa tiene puesto: 
Body: H&M
Pantalon Corto: H&M
Cinturon Cadena: Rainbow Shops 
Zapatos: EgoShoes (Tienda Local) 
Lentes: AldoShoes 
Argollas: NYCompany
Pulsas: Katiuska Accesorios 
Anillos: H&M 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

Instagram