Crónica Festival Presidente 2017 │Maluma es el hombre más bello del mundo


Recuerdo con exactitud la primera vez que se celebró el Festival Presidente hace 20 años. Lo recuerdo tan vivamente pues mi abuela fue a ver específicamente los atributos físicos de Alejandro Fernández, si, ella se fue para su festival y disfrutó de su hombre.

Yo era muy joven, por lo que no tenía permitido asistir y mucho menos sola a ese tipo de actividades, mi primera vez fue en el año 2010, cuando ya tenía 27 años.

Esta vez asistí como prensa, fui a trabajar y reportar desde el Festival con un gafete que portaba mi nombre, con los ojos más alertas y no solo a disfrutar.

El primer día contaba con artistas de varios tipos, pero reinaba el género urbano, yo no soy muy fan de él y por esto la noche fue más larga para mí, que para muchos.

Las primeras presentaciones artísticas estaban a cargo de El Alfa, El Mayor Clásico y El Lápiz, pero según nos informaron y se comentaba, hubo un pequeño percance entre éstos, pues no se ponían de acuerdo quién sería el telonero de quien y al final El Mayor Clásico luego de una rabieta, se fue y no se presentó.




Lo que si me sorprendió dentro de la producción fue la ausencia de presentadores y/o animadores, todos los años anteriores siempre habían personalidades que entretenían en los intermedios y cambios de artistas, pero este año reinó el silencio en dichos intermedios y tanto a mi como a muchos de los asistentes, nos incomodó, pues se tardaba hasta una hora para montar las bandas de los artistas y en ese tiempo se tornaba aburrido.



El merengue de esa noche lo puso el Dominicano Gabriel, quien interpretó sus éxitos y puso a todos a bailar.






Cuando íbamos de camino en el autobús que transporta la prensa desde mi ciudad  hasta el festival, yo iba solicitando que fueran diciéndome quiénes eran los exponentes urbanos que se iban a presentar y cuáles eran sus canciones, soy de la vieja ola y no conozco muchos, pues que equivocada estuve, de Bryant Myers sé me casi todas las canciones y de Ozuna por igual, ambos hicieron muy buenas presentaciones y el “negrito de ojos claros” en un momento pensé que no iba a dejar de cantar, pues expuso su repertorio musical casi completo, pero me dicen que es que el muchachito tiene todas sus canciones muy pegadas.





El también boricua Bad Bunny fue otro aclamado por el público, el estadio completamente abarrotado coreaba sus canciones, canciones que yo no entendía, pero que quedé en SHOK al escuchar tan de cerca sus canciones, solo les digo que no quiero a mis hermanos escuchando eso JAMÁS, no veo la necesidad de canciones tan crudas, no la veo.





Ya muy adelantada la noche, debido a los retrasos por la trifulca urbana, llegó a escena el español Enrique Iglesias, quien es ya un hijo de RD y del Festival Presidente, pues ha estado en casi todas las ediciones del mismo.


Primero les cuento que ese chico tenía más maquillaje que yo en la cara, yo estaba sorprendia, ahí habían contornos, iluminado y rubor, pero lo que de verdad me sorprendió de mala manera es que el no canta, me disculpan sus fans si las bajo de la nube. Y no me refiero a que no canta con su voz, es a literalmente no canta, él se la pasa dando saltos, haciendo musarañas y canta quizás un cuarto de la canción, el resto la música sigue por otro lado.

Hay un punto que quiero dejar muy claro, nunca, en ningún momento he sido fan de Maluma, siempre he sabido que es muy bonito, pero su música no me gusta mucho por sus letras, les digo que soy chapada a la antigua; pero DEBO, por la objetividad que poseo, reconocer que existen pocos hombres en el mundo más lindos que él. ¡SANTO DIOS! Ese niño es un muñeco andante, algo malo ha de tener, porque NO PUE’ ser tanta belleza junta, yo que lo vi de ahí, ahí, puedo decirles que sí es bello más allá de las palabras.




Este día terminaba con la presentación del amor de mi vida, el flaco más bello de la bolita del mundo, Marc Anthony, pero como les dije, las presentaciones se retrasaron demasiado. Marc estaba previsto que saliera a escena a la una de la mañana, pero salió a las 3:30 y ya nosotros como teníamos que trasladarnos a otra ciudad, nos habíamos ido, así que yo me quedé sin ver al único que me interesaba ver de ese día. GRACIAS MUY AMABLE!





El sábado siguió sin animadores y sin percances, todo marchó como lo establecido y cada cantante estuvo a su hora, pero el domingo oootraa vez, ocurrió un desorden con los urbanos y la primera en salir a escena fue Milly Quezada, pero se anunció que los urbanos iban a estar al cierre del evento.





En cuanto a producción el evento tuvo percances mínimos,  la sala de prensa fue mucho más pequeña que en años anteriores, ya que en esta ocasión tuvimos la adición de el “Front Stage”, una de las atracciones para un público más selecto, el cual consistía en ver a tu artista muy de cerca y contaba con bebidas y comida libre; por ahí desfilaron las grandes personalidades, socialités y celebridades de la farándula y clase alta de nuestro país, pero esto le restó espacio a la zona de prensa, que en años anterioes estaba ubicada donde ahora está el Front Stage, por lo que muchos reporteros gráficos se quejaron de la incomodidad tanto para hacer fotos, como para entrevistar a los artistas.


Mi Maquillaje del dia 

Las relaciones públicas del evento estuvo a cargo de Tres Media, quienes hicieron una cobertura impecable, inmediatamente terminaba un artista, ya teníamos las fotos en el correo y son las que han visto a lo largo de esta crónica. El equipo hizo un excelente trabajo enviando las fotografías tan pronto finalizaba un artista, lo que permitía a quienes nos interesaba reportar con imágenes, hacer un trabajo mucho rápido.

Lo malo de todo esto, es esperar 3 o 4 años para volver a disfrutar de tanta música y diversión, pisemos el acelerador a ver si pasa más rápido.

A continuación les dejo algunas fotos sociales y de los principales artistas que desfilaron por la MAJESTUOSA tarima del festival.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED