SALUD │¿Por qué desmaquillarnos?



Para mí y la mayoría de las veces, maquillarme es divertido, puedo jugar con colores y formas en mi cara, alargar mis ojos o achicarlos, definir mi cara o no, pero cuando cae la noche y sobre todo cuando llego cansada, quitarme el maquillaje es algo que NUNCA quiero hacer
, es tedioso, a veces siento que es el proceso más largo del mundo. Pero se han preguntado por qué los expertos en belleza insisten tanto en este asunto? 
Inmediatamente colocamos maquillaje, los poros se tapan y a esto debemos  sumarle la contaminación del ambiente que se acumulan en la piel a lo largo del día. Cuando no quitamos el maquillaje estamos obstruyendo los poros de la piel, lo que finalmente causa la formación de espinillas, acné, además de la aparición de arrugas. El desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel.

Algo que he entendido, es que si quiero que mi maquillaje luzca perfecto cada vez que lo aplico, la limpieza previa de la piel es importante y en esto también influye desmaquillarme correctamente cada noche

¿Por qué es tan importante retirar el maquillaje?
Para muchas es fácil y obligatorio invertir tiempo y dinero en peeling faciales o mascarillas, pero,  ¿De qué valen estas inversiones si no cuidamos nuestra piel? El desmaquillado es lo primordial si queremos cuidar nuestra piel, ya que así retiramos piel muerta, grasa y el polvo que hemos recogido durante el día.
En el mercado existen muchos tipos de desmaquillantes que puedes encontrar en cualquier tienda departamental, busca el que más se acomode a tu tipo de piel. 


Algunos tips para el desmaquillado.
- No laves tu cara con el mismo jabón que te bañas, ya que este jabón tiende a resecar tu piel más de lo normal.
- Las toallas desmaquilladoras son la cosa más cómoda del mundo, pero no son lo más recomendable, puesto que solo retiran una parte del maquillaje y la obstrucción de los poros, será la misma.
- Si usas las toallas desmaquilladoras, lava luego tu cara con jabón y abundante agua, para que así se complete el proceso de limpieza.
- Para retirar el maquillaje de tus ojos uno de los mejores desmaquillantes es el más natural. EL ACEITE DE OLIVA. Pon un poco en un algodón y listo!


INSTAGRAM FEED