Maquillaje en la playa. ¿Imposible?




Debido a mis imperfecciones no me siento cómoda saliendo a la calle sin nada de maquillaje, y la playa no es la excepción.



Para muchos suena imposible mezclar agua (sudor) y maquillaje, pero gracias al avance de los cosmiatras, ya no es imposible. Existen diversos productos a prueba de agua que nos permiten llevar maquillaje a playas o actividades que incluyan agua y mucho sudor.

Lo mejor de todo es que estos productos no son costosos y están al alcance de todas con un simple “Clic”.


Entonces se preguntarán. ¿Base de maquillaje en la playa? … ¿En serio? No necesariamente. Existe un producto que protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, denominado BB Cream.


 ¿Qué son?


Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm” o “Beauty Balm”, que no es más que un  “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.


Popularizada por las modelos asiáticas quienes aman la piel perfecta, hoy podemos disfrutar de este bálsamo que nos facilita la vida.


Como su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal, el acabado es mucho más natural y el impacto contra la piel, mucho menor. Además, todas las marcas suelen incorporar filtro de protección solar alto y algún tratamiento específico como contra las arrugas y manchas.


Su cobertura es de baja a media, pero siempre podemos complementar con un corrector. En este sentido la marca Nyx Cosmetics creó un corrector a prueba de agua, su cobertura es media- alta por lo que es el combo perfecto junto a la BBCream para la playa.


¿Color?


Muchas pueden pensar que llevar maquillaje con color a la playa sí que es imposible, pero NO.  Gracias a Dios existen las sombras en crema y no se corren. Mi recomendación es la Color Tattoo de Maybelline, pueden encontrarla en cualquier tienda por departamentos y son súper económicas. ¿Cómo usarla? Te recomiendo que solo maquilles la línea inferior de tus pestañas y si quieres poner en la parte superior, no te hagas un smoky! Usa las sombras en crema como delineador, así tus ojos se resaltaran.

En el caso de la máscara de pestañas, recomiendo totalmente “The Falsies” también de Maybelline, pero debes fijarte que diga “WaterProof” o de lo contrario pareceras actriz de telenovela con rayas negras bajando por tus mejillas. Solo pon la máscara en tus pestañas superiores, evítala en las inferiores, ya que ahí es más fácil que se corra aun siendo a prueba de agua.




¿Rubor? Si, los productos en crema son tus mejores aliados en la playa, y el rubor también puedes usarlo de esta forma. Todas las líneas de cosméticos tienen un rubor en crema, pero si no puedes encontrarlo, no te angusties, siempre es una opción lo que hacían nuestras abuelas, USA TU LABIAL COMO RUBOR!!


Por último para los labios, debes usar un labial con mucho humectante, ya que tus labios también pueden ser víctima del sol.

Están los “stain” que son productos que “manchan” tus labios con color, teniendo mayor duración.


En la siguiente imagen te dejo algunos de los productos que anteriormente mencioné.
 * Imagen inicio: Catalogo Yves Saint Laurent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED