En Boga│Experiencia y Fotos “Quiéreme Como Soy”






Desde que esta actividad se creó  sentí la inmensa necesidad de asistir, debido a que  tengo una debilidad por las personas “especiales”. Cuando me mudé a Santiago viví en una pensión para estudiantes, en la misma, una de las niñas de la casa se llamaba Teresa, inmediatamente la vi me enamore profundamente de su dulzura.

 Teresa tenía casi treinta años, pero su cerebro se quedó aproximadamente en los 10 años, era increíblemente dulce, pero sobre todo única y peculiar. Digo era porque tristemente ya no está físicamente con nosotros, pero por siempre en los corazones de todo el que la conoció. 

Para muchos es sorprendente el inmenso amor que siento por estos niños y en la calle cuando los veo, debo contener mi euforia para no saltarles encima y que se sientan mal.

Este año la fundación decidió traer la actividad a Santiago y la aceptación fue, literalmente INCREIBLE.
Llegué a la gran arena aproximadamente a la 1 de la tarde, y ya el estadio estaba lleno, solo quedaban los “bliches” y según me dijeron ahí había filas desde las diez de la mañana.

Debo confesar que la llegada fue incómoda, pues los asientos que quedaban disponibles estaban “reservados” cosa que veo muy mal ya que se supone que era entrada general y mucha gente que vino desde muy lejos, incluso personas con discapacidades (para quienes era la actividad) estaban parados o simplemente se quedaron fuera.

La actividad se sobre vendió y los organizadores alegaron, luego de las miles de críticas en twitter, que muchas boletas se venden para que la gente contribuya, PERO, para oportunidades próximas esto deben especificarlo. Creo que lo mejor es hacer dos tipos de boletas, unas para los que sí van a la actividad y otra para contribuir con la causa y así el que no compro “entradas” a tiempo, simplemente ayude con la causa desde su casa; otro punto importante que deben tomar en cuenta, es transmitir la actividad para esos que “contribuyan”.

Una vez que logré encontrar un espacio para estar parada durante las casi seis horas de la actividad y empecé a ver todos esos niños felices por ser el centro de atención, mi molestia desapareció.

Ver como todos los comunicadores, presentadores, deportistas y personalidades importantes del país se suman a esta causa, es impresionante y sobre todo ver, que están ahí porque así lo quieren, disfrutan la actividad tanto como los niños y se entregan por completo.  

La actividad empezó con Kanqui quien canto “Dame un abrazo” y yo “ÑOÑA” al fin casi me derrito, seguido de esto Francisco Vázquez y la hermosísima Hony Estrella empezaron a presentar las personalidades, deportistas y los hermosos niños especiales que les acompañaban.

Una vez presentados todos y dichas las palabras de bienvenida (con las que lloramos todos), por el vicepresidente de la fundación empezaron los juegos.

Debo confesar que ver toda esa gente jugando con tanto entusiasmo es “chulísimo”, ver la sonrisa en los rostros de esos niños no tiene precio.

Independientemente de los contratiempos, esta actividad es hermosa y sobre todo, ha cambiado la forma en que los dominicanos ven los niños discapacitados, ya no los ven como antes, “anormales”, ahora les llaman como lo que realmente son, los niños mas “especiales” del universo, seres llenos de inmenso amor para dar, seres  maravillosos.

A continuación les dejo una serie de momentos divertidos que pude capturar.

Kaqui interpretando "Dame Un Abrazo"
Hony Estrella dando la bienvenida





La lluvia amenazaba pero el arcoiris salio primero

Hony explicando las reglas de los juegos

Que estaria planeando ese grupo dinamita?
Kenny en amor con el Aguilita!

El alma de "Quiereme Como Soy"
La diva Milagros German junto a la mascota
David Ortiz y Nicauly de la Mota
Es impresionante la hermosa relazion de Miralba y su hija mayor Mara
Karina Larrauri al bate....

Los chicos sentados mientras Karina bateaba...
Carmen Rodriguez de Beras

Su hermosa cabellera



Luis Jose "el gordo" German

Francisco vazques y la hermosa  Maria Laura

Ella me poso de todas formas!!

Cuanta dulzura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED