Tips│ ¿Cómo organizar tu closet?




 Yo soy de esas que sueño con un closet perfecto, enorme y bello, pero lamentablemente me hicieron bella, no rica, por lo que he tenido que aprender a aprovechar el espacio que tengo del closet, ya que la mitad, pertenece a mi pareja. 

Cuando se acerca la época navideña, a mi me entran unas ganas terribles de organizar y creo que el closet es por donde debo empezar. No se crean que yo tengo toda la ropa del mundo, cada cierto tiempo me gusta sacar de mi closet las cosas que ya no uso y a veces cosas que nunca he usado y que solo ocupan espacio. Entonces en esta ocasión, les voy a dar una pequeña guía de cómo organizar tu closet y que se vea hermoso.
¡Límpialo!
Como yo hago, saca cosas que no uses o que nunca has usado. ¿Qué haces con una blusa guardada que tiene más de dos años y ni has mirado?
¡Categoriza!
Personalmente me gusta poner mi ropa primero por color y luego por categoría, así cuando estoy buscando algo en especifico, se a que parte del closet ir rápidamente. La ropa de estampados, ponla dentro de la categoría de color que mas sobresalga en la pieza. Esto no solo facilita la búsqueda, sino que le da un toque de armonía y elegancia a tu querido closet.
¡Las Perchas!
Cuando se trata de organización la uniformidad es fundamental. Si puedes, compra todas tus perchas de madera o por lo menos del mismo color, si no puedes comprarlas nuevas como es mi caso, organízalas por color y se verá MUCHO mejor.
¡Herramientas!
Existen toda clase de herramientas que puedes usar para poner en las puertas de tu closet y ahorrar espacio dentro, pon cáncamos y ganchos, si no tienes, decora un clavo normal con un pedazo de tela que combine con tu closet y listo, tienes donde poner tus correas y bufandas!
¡Los Zapatos!
A mí me gusta usar zapateras para los flats y zapatos de tacón, pero siempre es bueno guardar una que otra caja para poner dentro los zapatos más delicados y así se conserven mejor.
En la parte de abajo del closet, (suelo) pongo mis zapatos de diarios y flip flops así solo entro el pie y salgo con ellos puestos!
¡Las Carteras!
Confieso que lo que más tengo son carteras, pues considero que cambian un simple atuendo y es una de las cosas que más llama la atención, entonces como tengo tantas, antes me pasaba que las guardaba en la parte de arriba del closet y se me olvidaba que estaban ahí, incluso me llegaron a ROBAR muchas.  Por lo que en los últimos tiempos opte por usar ganchos de cortina de baño para poner las carteras en mi closet. Cómo? En lugar de las perchas, pongo el gancho y la cartera cuelga como una pieza de ropa normal.
Si tu closet tiene un compartimiento para carteras como el que está en la foto de arriba, PERFECTO!!. Pues así puedes ver lo que tienes y no se maltratan.

Estos son tips fundamentales y básicos y la buena organización de tu closet habla muy bien de ti, aparte de que te facilita las cosas, pues todo está donde debe estar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED