DE LA EDITORA │50 Sombras, más allá del sexo.





Me confieso “Rosca izquierda”, normalmente voy contrario a todo, no me gusta lo que a todos.
Recuerdo la “fiebre” colectiva con las “50 Sombras”, las mujeres derretidas por Christian Grey y los hombres “en calambre”. No tenía idea de qué trataba el libro y mi rechazo aumentó cuando supe que era una saga de tres ejemplares. 

 Tiempo después, sin oficio alguno que hacer y gracias a la amabilidad de una amiga de prestarme los libros, empecé a leer. Les confieso que leí el primer libro en tres días, simplemente no lo pude soltar; me enamoré de Christian.

Si bien es cierto que el centro de la historia es el sexo sádico y desenfrenado, no fue lo que me enganchó, mi base psicológica quería saber por qué él era así y mi eterno romanticismo quería saber si Anastassia, podía hacerlo cambiar.

Muchos han comentado este libro, he visto críticas que me causan risa por la gran cantidad de ignorancia con respecto al tema sexual, catalogando los juegos como “Sexualidad desviada, anormal y asquerosa […]”

En la antigüedad, cualquier posición que no fuera el “misionero” era considerado pecado y sobre todo, la única finalidad de las relaciones sexuales era la procreación, cero diversión. De eso hace como 50 años, son muchas las preferencias sexuales que han salido de la lista de parafilias. Y es que como bien dice el refrán popular: “Para los gustos, los colores”.

Personalmente creo muy “corto” de alguien resumir tres extensos libros en una “asquerosa” escena. Un libro que, más allá del sexo, nos muestra una historia de amor hermosa, en la que una inocente y terca joven, consigue revolucionar y cambiar el mundo de un hombre que lo tiene todo y que siempre las cosas se han hecho como él dice y porque sí, una historia con un galán que, dejando a un lado todos sus traumas, yo no tendría problemas en aguantar uno que otro latigazo.

La próxima vez que leas un libro, procura centrarte en la historia, debajo de las letras.




Ps: Si alguien quiere que le envíe el libro de forma digital, me deja saber!


1 comentario:

  1. Yo si los leí con la fiebre d "las 50 sombras",me enamore d Cristian y a la estupida Anastacia queria bofetearla aveces,lloré cuando el tuvo el accidente en el Charlie Tango,cuando ella estaba hospitalizada y con el pequeño Bip.Me encanto la saga aunq el final fue muy Disney,muy convencional...me he reído con muchas d las opiniones incluso un amigo me pregunto q de q era q se trataba pk una amiga d el decidió dejar su esposo después d leerlo (puedes creerlo?) Y yo -ehh pero y pk?.La verdad es q existe una gran diferencia entre las personas q aman leer y los q leen por moda,los 2dos no captan la esencia de la historia.
    Ahora con alegría y tristeza estoy esperando la película,la verdad es q el actor q va a ser Cristian no se parece en nada al q yo tengo en mi cabeza pero igual la espero con ansias,
    Ps:viste la parodia q hicieron con el en la pelicula "Scary movie" (en la mas reciente)?
    Yamila AB

    ResponderEliminar

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED