Maquillaje │Tendencias Otoño – Invierno 13/14


Jeanne Lanvin


Para cualquier ocasión, el maquillaje es el complemento perfecto para tu atuendo.


En esta temporada he encontrado maquillajes hermosos, divertidos y muy diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero que sin dudas vale la pena probar. 
 

En las pasarelas del NYFW, los estilistas variaron mucho el tradicional look de otoño, y creo que de manera muy acertada y sobre todo muy “usable”.


Para  el diseñador libanés Elie Saab, los maquilladores se concentraron en el ahumado, pero de una manera muy diferente, en la cual como podrán ver en la foto más abajo, dicho ahumado esta también en la parte interna del ojo que es donde normalmente iluminamos y el centro del ojo va iluminado. Para llevar este estilo ante todo debes ser muy atrevida, pero las tendencias nacen de algún loco que se atreve a usarlo y otro loco que lo sigue. Yo me atreveré, a ver qué me sale y quién me sigue.

 Este look, va con los labios desnudos (Nude), para no restar protagonismo a los ojos. 




Por otro lado los diseñadores Dean y Dan de la marca DSQUARED2, con su ya característicos desfiles “teatricales” y musicales, llevaron en esta ocasión, un maquillaje de puro brillo, pero no en escarcha, sino, como verán en la foto, un brillo natural en los parpados, encima de un ahumado marrón ligero, de igual forma con unos labios desnudos.  Esta tendencia me causa cierta curiosidad, y en definitiva es algo que me gustaría probar. 




En la pasarela de Guy Laroche, fallecido diseñador francés, el ahumado llegó con una base marrón y un toque de color, en este caso, predominó el azul royal, que es uno de los colores por excelencia de la temporada. Este es un look que definitivamente estamos acostumbradas a usar.



Otros diseñadores optaron porque el centro fueran los labios oscuros, lo cual, es una tradición en esta temporada, pero la diferenciación para esta ocasión, es que los ojos van desnudos, en las diferentes pasarelas que se llevo este estilo, no vi ni una gota de delineador, la cara estaba completamente limpia, y el centro son los labios, pero en forma de “mancha”.


Para Lanvin, los maquilladores centraron más el color en el centro del labio, difuminándolo en todo el resto y borrando por completo la línea de los labios, para así dar el aspecto de mancha en los labios, sin brillo. 




Nina Ricci, Rocco Barocco y Christian Dior, optaron por labios rojos, muy pigmentados y  bien definidos, pero de igual forma el resto de la cara estaba completamente limpio. 



Por último, la casa FENDI optó por unos labios, muy oscuros, usando tonos rojo vino, morado y negro, completamente definidos y matte. 




Otra variación que vi en NYFW, fue el look completamente natural, en el cual una de las maquilladoras explica que solo aplicaron, aceites esenciales y Bb cream, ambos de MAC Cosmetics, rizaron las pestañas y definieron las cejas. 




Los maquilladores para Viktor y Rolf, también optaron por un look natural, pero hicieron contornos de ojos y rostros, aplicaron rubor luminoso y los labios completamente desnudos.




Una tendencia que vi en todas las pasarelas fueron las cejas fuertes, naturales y muy definidas. Esto viene usándose desde la primavera, pero ahora en otoño es una de las piezas fundamentales a la hora de maquillarse. 




En definitiva, el otoño es mi temporada del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED