¿Sabes qué es y para qué sirve un Face Primer?





Con los años, el proceso de maquillaje se ha alargado bastante, ahora son más los pasos que hay que seguir para conseguir la piel perfecta o “flawless look”.



En algún momento, todos hemos oído hablar de un primer, que no es más que la base de la base. Cuando vamos a pintar un mueble o una casa, aplicamos una base que hace que la pintura final se adhiera más a la superficie y dure más tiempo, en maquillaje es exactamente igual. El Primer,  además de nivelar decoloración e imperfecciones, hace que la base y el resto del maquillaje duren más tiempo. Su función principal es crear una barrera protectora entre la cara y el maquillaje.

Es un paso completamente opcional a la hora de maquillaje y no todo tipo de piel lo necesita. Quienes realmente necesitan un primer son, las personas mayores, es decir con arrugas, quienes tienen la piel muy seca o muy grasosa, estas dos últimas porque ambas rechazan el maquillaje más rápido que las demás pieles.

¿Qué tipo de Primer necesitas?

Vienen para cada tipo de piel y encontrar el perfecto para la tuya, no es una tarea fácil, al menos para mí no lo ha sido, puesto que mi piel es grasosa y mis poros Colón los hubiera visto desde La Niña, La Pinta y La Santa María. He usado el Prep+Prime de Mac y me funciona por un rato, luego mi maquillaje se desvanece, también he usado el Effet Parfait de L’Ebel y no noté ninguna diferencia. Ahora voy a probar el tan alabado PoreFessional de Benefit, a ver qué tal funciona. Ya les dejaré saber.

En conclusión, yo sigo en la búsqueda del primer perfecto. Y tú, has usado uno? 


1 comentario:

  1. Me Encanta Este Blog Puesto K Recientemente Me Entro La Curiosidad De Aprender A Maquillarme, Y Sospecho K Aqui Encontrare Respuestas A Mis Preguntas K Son Muchas X K De Maquillaje Se muy Poco.

    Besitos A La Autora De Este Blog....Y Te Deseo Muchisima Suerte....XoXo,

    Luisi

    ResponderEliminar

Tus comentarios me inspiran a seguir trabajando!
Besos con sabor a frutas tropicales!!

INSTAGRAM FEED